Viernes 19 de Abril de 2019

Eliminación del fondo sojero: Intendentes peronistas y el Defensor del Pueblo van a la Justicia

La medida fue tomada por un decreto del Ejecutivo nacional y los jefes comunales bonaerenses fueron los primeros en reaccionar. Representaba $ 1.400 millones para la Provincia y alrededor de $ 600 millones para los municipios

La Defensoría del Pueblo bonaerense en conjunto con intendentes peronistas recurrirán a la Justicia para intentar revertir la eliminación del Fondo Federal Solidario, medida tomada por el Gobierno nacional a través de un decreto.

El llamado “fondo sojero” representaba 1.400 millones de pesos para la Provincia y alrededor de 600 millones de pesos para los municipios

Los jefes comunales Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Verónica Magario, de La Matanza, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, entre otros, pedirán garantizar las obras de infraestructura que dependían de ese fondo suprimido por el Ejecutivo nacional que conduce Mauricio Macri.

“Esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la provincia de buenas aires”, explicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.