Lunes 19 de Agosto de 2019

Emergencia Alimentaria: para López Medrano “no suman” los cortes de calle

El ministro de Desarrollo Social bonaerense se refirió a la jornada de protesta en todo el país y consideró que “el reclamo es legítimo”, pero “la modalidad complica la vida de miles de personas”.

Frente a una nueva jornada de protesta que realizan hoy los movimientos sociales, con cortes de rutas, puentes y ollas populares en todo el país pidiendo la Emergencia Alimentaria; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, planteó que dichas manifestaciones “no suman y generan malestar”.

Para el funcionario provincial, el reclamo “es un derecho legítimo, siempre lo hemos reconocido y el diálogo se mantiene desde el Gobierno provincial y nacional. Pero por otro la modalidad es lo que muchas veces cuestionamos porque tiene que ver con complicar la vida de miles de personas que se trasladan a trabajar, estudiar. Y está claro que no es la forma, no resuelve”.

“Mañana seguramente las cosas no hayan cambiado, no suman nada y cada vez hay más malestar entre la sociedad por estas complicaciones diarias”, precisó el ministro a Radio Provincia.

En este marco, aseguró que “la relación con las agrupaciones sociales es buena, no son necesarias estas manifestaciones. Como es un año electoral en pocos meses lo argentinos vamos a poder decidir quién queremos que nos gobierne”. Y agregó que “en un año electoral comienza a mezclarse todo y en estos 40 días hubo protestas que ni tenían que ver con esto”.

En esta línea, López Medrano resaltó que “la realidad la conocemos, no es de ahora, sino de siempre. Caminamos todos los días y estamos en contacto con la gente todos los días. Esa realidad se acompaña con trabajo”.