Martes 04 de Agosto de 2020

En AMBA continúa la Fase 3 y Kicillof ratifica la “cuarentena intermitente”

La medida se extenderá hasta el 16 de agosto. El anuncio fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Los convocamos a no contagiarnos y no contagiar, y que lo hagamos por decisión propia”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes la extensión de la cuarentena hasta el jueves 16 de agosto, sin cambios en las medidas actuales que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una vez más, el Jefe de Estado apeló al cuidado individual para el beneficio colectivo, con un discurso que buscó interpelar a la sociedad, con especial foco en los jóvenes, para evitar la circulación y reuniones sociales que colaboran con la propagación del virus.

Fernández analizó con datos actualizados hasta el 30 de julio la circulación del virus en el país, la cantidad de infectados y fallecidos, territorios más afectados y las camas del sistema de salud.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado se ayudó de las ya tradicionales "filminas" para explicar que América Latina es el epicentro del virus. "En la Argentina atravesamos un momento creciente del virus”, dijo al inicio del anuncio, remarcando que “más del 90% de los casos ocurren en el AMBA, pero empezó a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos o Córdoba, y vemos también que se manifiestan focos en otros lugares del interior”.

“No sabemos cómo prevenirla y cómo curarla y la única solución que encontrarnos es cuidarnos entre nosotros. El virus no busca, nosotros lo vamos a buscar. Y ese es el mayor problema que tenemos, la circulación nuestra. Esa es el mayor enemigo para poder superar esta pandemia. Sentimos que el problema se acota, y sentimos que nos relajamos y ahí nos exponemos al mayor riesgo”, agregó.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que en la provincia de Buenos Aires continuará hasta el 16 de agosto “el mismo grado de apertura limitada” que funciona en la actualidad, ratificando que a partir del próximo lunes no se producirán cambios respecto de la actual cuarentena.

“Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente. No es solamente que se nos desborde el sistema de salud, es que no se contagie más gente”, indicó el Gobernador durante el anuncio de la continuidad del aislamiento que encabezó en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández.

Kicillof sostuvo que “seguimos en la provincia con el mismo grado de apertura limitada con protocolos y la limitación al transporte público. Y un sistema de 5 fases en el interior”. En ese marco, destacó que hay “casi 100 municipios con baja circulación y con muchas aperturas”.