Lunes 22 de Abril de 2019

En Bahía Blanca el intendente intervino la obra social de los municipales

La decisión ejecutada por decreto desató la polémica con los trabajadores que hasta ese momento tenían el control de la misma, a través del Sindicato. Una caja de 200 mil pesos en el medio de un conflicto que ya generó una “retención de tareas” por parte de los municipales.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay intervino por decreto la obra social de los trabajadores municipales. La medida desató la polémica entre las partes, dado que hasta ese momento era el Sindicato quien tenía a su cargo su funcionamiento; pero también el manejo de un presupuesto que asciende a 223 mil pesos,  el cual ya es señalado por muchos como el motivo de la verdadera disputa.

El decreto, que  se dio a conocer el viernes en paralelo con la designación de las nuevas autoridades de la Dirección de Obra Social de los Empleados Municipales (DOSEM), establece que la intervención es producto de las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas.

El escrito habla de “observaciones” de parte del órgano de control de la Provincia , referidas a la creación de cargos de Director como de funcionarios de ley (Contador, Tesorero y Jefe de Compras), y a la designación de las personas que ocupen dichos cargos”.

En tanto, Fabio Darío Angelini, secretario adjunto del gremio municipal, sostuvo que la medida vulnera todas las normas “jurídico-administrativas vigentes”.