Miércoles 20 de Marzo de 2019

En el camino a la gobernación, ¿competirán Kicillof e Insaurralde?

Para los intendentes la prioridad es que la boleta la encabece el lómense y en esa línea salieron a bancar la idea de un “candidato puro”. Al ex ministro le reconocen el carisma y el nivel de aceptación pero los jefes comunales, incluso los del el interior ya hablan del “porteño con falta de territorialidad”. ¿Peligra el pacto con el PJ?

Las declaraciones del diputado nacional Axel Kicillof acerca de las posibilidades de convertirse en candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, despertaron la luz de alerta entre los intendentes del PJ.

Y es que entre los jefes comunales del conurbano el lómense, Martín Isaurralde es la figura que agrupa el consenso de la mayoría; no sólo por ser “uno de ellos” también por experiencia en gestión, territorialidad y diálogo con sus pares. Bajo esa misma lectura, algunos otros aceptarían inclusive una candidatura de la matancera, Verónica Magario, pero nunca de un “porteño que no conoce la provincia”.

“Tiene que bajar al barro”, disparó un intendente, y agregó: “nadie tendrá trabas para participar”, pero que como candidato tiene que “caminar la Provincia”.

Más allá de los beneficios que cada sector pueda recibir, el ingreso de Kicillof a la escena podría poner en jaque el acuerdo entre La Cámpora y  el PJ, sostenido precisamente por Máxmo Kirchner e Insaurralde, para que el primero encabece la boleta a diputados por la Provincia.

Mientras tanto, en un intento por bajar la espuma aseguraron: "No va a romper con los intendentes ni imponer un candidato que no quieran".

Pese a ello las certezas estarán en manos de la ex presidenta Cristina Fernández quien ya ungió con su aprobación al ex ministro de Economía; para que recorra la provincia y radique domicilio en ella.