Viernes 10 de Julio de 2020

En el día cien de la cuarentena Kicillof pidió a los bonaerenses “un esfuerzo más”

Fue a través de un video publicado este  mediodía en sus redes sociales. El mensaje pide además que “no se corran riesgos”,  en la antesala de una nueva prórroga y endurecimiento del aislamiento  en el AMBA.

En el día cien de la cuarentena que la provincia de Buenos Aires transita desde el 20 de marzo, el gobernador Axel Kicillof envió un mensaje a los bonaerenses cuyo eje giró en torno a las palabras esfuerzo, solidaridad y esperanza.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter el mandatario pidió a la población “no correr riesgos” tras anunciar en el día de ayer  junto al presidente Alberto Fernández  y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, nueva prórroga de la cuarentena y un endurecimiento de su condiciones en el área Metropolitana de Buenos Aires.

En el video Kicillof apela a la esperanza y pide a los bonaerenses “un esfuerzo más” frente a la ultima etapa de aislamiento que culminara el próximo 17 de julio. El vieo fue publicado en su perfil personal con la frase: “Cuando esto pase y miremos atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos”.

Lo que viene

A partir del 1 de julio en territorio bonaerense solo podrán transitar las personas que cumplan  alguna de las 24 funciones esenciales determinadas por el Gobierno Nacional. Además sólo ciertas zonas del Gran Buenos Aires se permitirá el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.

Sobre el empleo público, los tres estratos de gobierno acordaron limitar la circulación de trabajadores mediante la implementación de más trabajo remoto

Al día de hoy, la provincia de Buenas Aires cuenta con 6337 contagiados, 526 fallecidos y 8556 recuperados.