Lunes 30 de Noviembre de 2020

En el Día del Militante, peronistas del arco opositor se reunieron en San Miguel

Participaron Miguel Ángel Pichetto, Joaquín de la Torre, Emilio Monzó, Jaime Méndez, Guillermo Britos y Claudia Rucci, entre otros. Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey hicieron llegar sus adhesiones.

Dirigentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de los frentes Juntos por el Cambio y Consenso Federal en las elecciones del año pasado se reunieron a conmemorar el día del militante y analizaron la situación política y social de la Argentina.

Se dieron cita en el encuentro, realizado en un club de rugby de San Miguel, los anfitriones Joaquín de la Torre y el intendente Jaime Méndez, como así también el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el ex senador y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y la senadora provincial Claudia Rucci.

Además, participaron los ex intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Martiniano Molina (Quilmes), Ramiro Tagliaferro (Morón), Luis Acuña (Hurlingham) y Gilberto Alegre (General Villegas). También fueron de la partida legisladores como Martín Medina, el ex titular del bloque PRO en diputados Nicolás Massot, el ex senador provincial Juan Amondarain y el ex ministro de trabajo Jorge Triaca (h), entre otros referentes de la oposición a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Ex candidatos a intendentes del espacio que lideraron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en la Tercera Sección Electoral fueron de la partida y, en ese sentido, el ex gobernador de Salta como la diputada nacional Graciela Camaño enviaron representaciones al cónclave.

Al momento de sus alocuciones, tanto De la Torre, Méndez, Pichetto y Monzó coincidieron en “remarcar la importancia de la militancia política en el objetivo de reforzar una opción alternativa importante y de centro en un momento tan crucial para la Argentina”.

Los referentes trabajan en el amado de una corriente justicialista con fuerte anclaje territorial que sea pilar de un frente opositor.