Miércoles 28 de Julio de 2021

En Diputados, la oposición busca imponer la emergencia en infraestructura escolar

El proyecto es impulsado por el Frente Renovar pero cuenta con el apoyo de todo el arco peronista. La medida que buscará ser aprobada en la legislatura bonaerense la próxima sesión es también una demostración de poder ante el oficialismo.

Después d haber obtenido el aval para ser tratado "con o sin despacho" en la próxima sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, el Frente Renovador avanzará en la presentación de un proyecto que pedirá por la declaración de la emergencia en infraestructura escolar para toda la Provincia.

La iniciativa que cuenta con el acompañamiento de todos los representantes del peronismo en la Cámara Baja, más la del diputado del Frente de Izquierda seguramente logre ser aprobada en la próxima sesión pese a la resistencia de Cambiemos que en ese reciento es minoría. Luego restará ver qué suerte juega en Senadores donde el oficialismo se mueve con soltura.

Más allá de las características del proyecto que surge impulsado por la coyuntura y el drama que dejo la explosión en la escuela de Moreno, es al mismo tiempo una acción para medir la fuerza del peronismo cuando se une Que esa unidad se de de la mano de un proyecto massista, será más temprano que tarde, otra insignia a mostrar a favor del “candidateable” Sergio Massa.

El texto establece la emergencia por un año en todo el sistema escolar bonaerense. Y plantea como prioridades "garantizar el suministro de gas, luz y agua potable en todas las escuelas, como también la seguridad edilicia". En tanto la gobernadora, María Eugenia Vidal, reconoció que existen en la provincia 12 mil edificios con problemas y dijo que su gobierno está interviniendo en la mitad de ellos.