22 de Septiembre de 2019

En Ezpeleta, Lavagna volvió a reclamar la Emergencia Alimentaria

El candidato presidencial visitó el comedor comunitario “Renacer” y recalcó la necesidad de que el proyecto de ley impulsado por su espacio se apruebe este jueves en el Congreso.

Acompañado por sus candidatos a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, y a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca; el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo en el Club de Madres Renacer, en la localidad de Ezpeleta Oeste, donde dialogó con las encargadas de brindar los platos de comida diarios a los niños más necesitados.

En ese marco pidió que sea tratado su proyecto de Emergencia Alimentaria a nivel nacional. "Es importante tomar contacto directo con la realidad. Lo venimos haciendo desde un hace tiempo y eso fue lo que nos llevó a que había que forzar esta idea de la Emergencia Alimentaria”, explicó el candidato a presidente.

“Afortunadamente, la sociedad se fue movilizando hasta llegar al punto de que el Gobierno no pueda seguir ignorando la realidad”, destacó.

Asimismo, expresó: “Llevamos adelante esta iniciativa de declaración, pero lamentablemente al principio no hubo ninguna reacción departe del oficialismo, a pesar de que le di personalmente el proyecto al presidente (Mauricio Macri)”.

Según el referente nacional de Consenso Federal, este proyecto “implicaría mover una cantidad de recursos que estaban destinados a otras cosas, a la Emergencia Alimentaria. Esto demuestra que si todos empujamos juntos en un mismo sentido, a pesar de que algunos miren para otro lado, al final se tienen que dar por vencidos”, sostuvo.

Por su parte, Pérez remarcó la trayectoria de Lavagna y recordó que “fue el exponente principal de la última gran recuperación económica que tuvo la Argentina, que avanzaba a pasos agigantados, creando empleo y al mismo tiempo se desendeudaba. Este gobierno, en cambio, hace oídos sordos a los enromes conflictos sociales que dejan una política económica que alienta permanentemente la timba financiera”.

PROVINCIA

En tanto, Bucca se centró en la crisis alimentaria en los niños de la Provincia: “Hoy el 63 por ciento de los niños son pobres y muchos de ellos tienen inseguridad alimentaria. Por eso también enviamos una nota a la Gobernadora para que amplíe el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar, ya que es una herramienta que puede impactar inmediatamente sobre 1.800.000 niños. También hablamos de ‘emergencia sanitaria’, puesto que hay niños que no están recibiendo medicamentos”.