Martes 20 de Abril de 2021

En Junín, Vecinos Unidos consolidó su armado político con una masiva convocatoria

El espacio liderado por los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini convocó a 350 dirigentes de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires con el propósito de  “ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno” pero aseguran:  “con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial”


Con el eje puesto en la dirigencia local, los senadores provinciales, Roberto Costa y Lucas Fiorini encabezaron un masivo encentro en el marco del armado y consolidación de Vecinos Unidos: el espacio político que ambos lideran. 

Con la participación de 350 dirigentes de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires se avanzó en el intercambio de ideas, experiencias y expectativas de los diferentes referentes territoriales, cuyo trabajo pretende ser la base del nuevo espacio que busca ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio pero “abriendo el juego”. 

“Necesitamos abrir las puertas, de manera real, para quienes vienen de otros espacios políticos y también para contener al dirigente territorial, que no ha sido lo suficientemente respetado y cuidado. Creemos que es imprescindible trabajar así, y nos propusimos concretarlo”, expresó el senador Costa.

“En Unidos no propiciamos la grieta ni la división sino que sumamos desde el convencimiento de los valores de la democracia, la república, la honestidad, y la prioridad de escuchar al vecino, gestionar con eficiencia y sensibilidad y trabajar fuerte y con sentido común” continuó. 


El encuentro, que fue un poco la continuidad del realizado en Mar del Plata durante el mes de febrero con concejales y consejeros escolares, se centró en el trabajo local, la articulación de acciones y la estrategia política ante el crecimiento del espacio y diferentes aportes de gestión provincial y municipal.

Por su parte, el senador Fiorini remarcó el protagonismo que “la territorialidad” ha ido alcanzando, lo que consideró una señal  de “que el planteo el cual nacimos es el camino para volver a crecer cuantitativamente y para ofrecer un gobierno cualitativamente mejor. Tal vez nosotros lo vimos claro precisamente por venir del territorio, por ese contacto con el dirigente local, por armar respetando al que está junto a los vecinos del lugar” reflexionó. 


Crecer desde la formación


En poco tiempo la propuesta política logró crecer de manera sostenida a través de los encuentros y herramientas de formación para los dirigentes locales. 

El último fue el Seminario de Gestión Pública Local y Regional, con la participación de 600 dirigentes de toda la Provincia. El mismo se extendió por cuatro meses de manera virtual y fue organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Conciencia. 

El espacio fue reconocido como un importante y valioso espacio para brindar herramientas y experiencias de gestión a los dirigentes de toda la Provincia. Durante las distintas clases se repasaron ejes centrales como ambiente, seguridad, educación, salud, infraestructura e inversión productiva.


Con valiosas participaciones, también formaron parte del seminario diversos funcionarios, entre ellos los ministros Fernán Quirós, María Migliore y Manuel Vidal;  los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti, y dirigentes y especialistas como Diego Santilli, Hernán Lacunza, Juan Amondarain y Marcelo Elizondo.