En JxC aseguran que Kicillof “está en condiciones” de afrontar los pagos
Ante la decisión del Gobierno de Kicillof de intentar prorrogar los vencimientos para mayo, en el bloque opositor sostuvieron dieron “todas las herramientas” para cumplir con las deudas.
El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, aseguró que desde la oposición dieron "todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos” de la Provincia y sostuvo que “desde lo económico-financiero, el Gobierno está en condiciones de afrontar los pagos”.
Así se expresó Allan al ser consultado sobre la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de solicitar a los tenedores de bonos el consentimiento para prorrogar al 1 de mayo el pago del vencimiento previsto para el 26 de enero próximo.
“Desde que asumió Axel Kicillof nos pidieron acompañar instrumentos y emergencias para resolver y reperfilar problemas, y entre las herramientas le dimos la posibilidad de renegociar deuda”, afirmó el legislador.
“Acompañamos la reforma impositiva donde la Provincia va a recaudar 22 mil millones de pesos adicionales, y además la Provincia recibirá un extra por el impuestazo nacional, unos 50 mil millones por coparticipación automática”, apuntó el legislador de Juntos por el Cambio.
Remarcó que “estas herramientas que nos solicitaban eran para pagar estos vencimientos. Si la voluntad es de pago o no, si es un reperfilamiento amistoso o no, no sabemos”.
Por otra parte, dijo que le genera desconcierto la decisión del presidente, Alberto Fernández, de no asistir financieramente a la Provincia, e insistió: “No logro entender. Tenemos vencimientos en enero. No se logra entender cuál sería la estrategia”.
“Le dimos todas las herramientas para poder afrontar los pagos y vencimientos. En materia de salud financiera la provincia no tiene ninguna necesidad de entrar en default”, aseguró.
Y agregó: “desde lo económico-financiero la provincia está en condiciones de afrontar los pagos”.
Remarcó Allan que el gobierno bonaerense “tiene los instrumentos económicos y financieros para afrontar la deuda. Es una decisión si afronta los vencimientos o no. No sé si eso obedece a una estrategia para renegociar la deuda”.