Viernes 10 de Julio de 2020

En JxC salieron a rechazar las “fábulas de Kicillof”

El gobernador reiteró anoche que recibió una provincia "muy deteriorada" en el área de Salud. Desde la oposición le recordaron los 28 años de gestión del PJ en la provincia y defendieron a María Eugenia Vidal. Además le reclamaron que deje de realizar proselitismo en medio de la Pandemia y se dedique a gobernar.

El anuncio de la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio, que realizó el presidente Alberto Fernández, intentó enviar un mensaje de paz ante las polémicas abiertas entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada.

Pero una frase del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desató la ira de la oposición en las redes sociales.

“Ampliamos enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada”, aseguró.

Las críticas hacia la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, encendieron a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Es una pena que una vez más el gobernador Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad", manifestó el diputado nacional y ex ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo.

Sostuvo que "durante la gestión de Vidal hicimos foco en las guardias, que son el corazón de los hospitales públicos y donde se atienden 7 millones de personas cada año. Llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos. Pusimos en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria (Red AMBA)".

"Los bonaerenses lo tienen claro y eso hoy permite cuidar mejor las vidas de la Provincia. Algunos en vez de reconocerlo prefieren atacar y mentir", cuestionó Ritondo.

Asimismo, el presidente del bloque JxC en el Senado bonaerense, Roberto Costa, consideró que el gobernador "debiera dejar para otro momento las fábulas, y empezar a contar la verdad de lo qué pasa en el Conurbano".

"Si Kicillof cree que recibió una infraestructura deteriorada en materia de salud, no imagino lo que diría si hubiera recibido lo que nos encontramos nosotros tras el gobierno de Daniel Scioli y 28 años de gestión de su partido político", apuntó el legislador.

También el senador nacional de la UCR Martín Lousteau cruzó al gobernador bonaerense: "La situacion de base de la PBA era un desastre, según Kicillof. Pero para ellos el que la gobernó 8 años era su mejor exponente:  Scioli fue su candidato a presidente. Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas a Vidal".