Jueves 09 de Abril de 2020

En la Cumbre del PJ los gremios marcaron la cancha

Pablo Moyano dijo presente pese a su enfrentamiento con el Barba Gutiérrez e incluso manifestó su voluntad de sumar voluntades para fortalecer al peronismo. La sorpresa la dio el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, cuya figura marcó el posicionamiento más duro hacia la gestión de Vidal.

En la previa al encuentro que se desarrolla en Costa del Este, mucho se habló de las ausencias de dirigentes de peso  en la Cumbre del PJ bonaerense convocada por su presidente, Gustavo Menéndez.  Y cuando todos creían que la novedad pasaría por los efectivos faltazos  del ex titular del espacio, Fernando Espinoza y su aliada política la intendente de La Matanza, Verónica Magario además de su par de Moreno, el kirchnerista Walter Festa;  la presencia- en algunos casos inesperada- de dirigentes gremiales marcaron la prioridad de los reclamos y una clara intencionalidad de fijar una posición de enfrentamiento con la administración de María Eugenia Vidal.

El arribo menos esperado fue el del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, en parte porque el líder gremialista no forma parte de la estructura partidaria, aunque la lectura política de su presencia cobra valor inmediato dada la exposición del dirigente en torno al enfrentamiento que mantiene con el Gobierno de Vidal por el inicio de la discusión paritaria de los docentes.

Otra coincidencia que involucró a la cúpula sindical la protagonizó el camionero Pablo Moyano,  quien además de ponderar los encuentros de Menéndez con diferentes dirigentes del peronismo dijo presente en la cumbre pese a su enemistad con el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez

Otra de las sorpresivas presencias fue la del ex ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hasta ahora distanciado de cualquier matiz del espectro peronista.

Con esta “unidad colateral” el titular del PJ, compartió en su cuenta de Twitter imagenes del encuentro en el que destacó las presencias por encima de las ausencias. “Con amplio quórum de los compañeros consejeros provinciales e Intendentes del #PJ Bonaerense iniciamos la sesión del Consejo Partidario @UnidadPJBsAs”, publicó.