Miércoles 29 de Noviembre de 2023

En La Matanza, Kicillof entregó patrulleros y presentó 500 nuevos efectivos

Junto al intendente Fernando Espinoza, presentó una flota de camionetas y motos destinadas a reforzar el patrullaje. Fue en el marco del plan integral presentado el año pasado. Tras remarcar “los años de abandono” en la fuerza bonaerense, el gobernador aseguró: “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para no descuidar las necesidades de seguridad en el conurbano”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó una entrega de patrulleros en el partido de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

En el marco del Plan Integral de Seguridad anunciado el año pasado, el mandatario hizo entrega de 50 camionetas y 30 motos que tendrán como objetivo reforzar el patrullaje en las diferentes localidades del distrito. “Cuando anunciamos junto al Presidente este programa, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia”, manifestó Kicillof

También, se presentaron 500 nuevos efectivos que se suman a los cuerpos especiales de la policía bonaerenses para llevar adelante dicho patrullaje. Según expreso el intendente desde “hacía más de cinco años que no se sumaban tantos agentes de seguridad y se adquiría equipamiento para la logística de la Policía en La Matanza”.

En la misma línea el gobernador remarcó: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el conurbano”

En el final Espinoza recalcó que las nuevas incorporaciones se suman a las más de 2000 cámaras de videovigilancia, lectores de patente y de reconocimiento facial. Un logro que atribuyó al trabajo colectivo entre Provincia y la Nación “después de tantos años de abandono”