Sábado 07 de Diciembre de 2019

En la Provincia 100 personas por día son detenidas por narcotráfico

Los datos oficiales respaldan la lucha contra el negocio de la droga declarado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Durante su gestión 111.183individuos fueron puestos a disposición de la Justicia por venta o tenencia de estupefacientes. En ese periodo hubo 99.485 procedimientos.

La lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, fue desde el principio de la gestión de la Maria Eugenia Vidal un tema prioritario. Lo que comenzó como una promesa de campaña se tradujo rápidamente en acciones concretas que en el fin del último año de su gobierno arrojaron cifras contundentes.

Según datos oficiales durante el período diciembre de 2015 y enero de 2019, 111.183 individuos fueron puestos a disposición de la Justicia por venta o tenencia de estupefacientes. En el mismo tramo hubo 99.485 procedimientos y se secuestraron 64.880 kilos de marihuana, 5.652 de cocaína y 507.643 dosis de paco.

Los datos permiten concluir que por día una centena de personas son detenidas en el territorio bonaerense por estar vinculadas al negocio de las drogas.

El Ministerio de Seguridad provincial es el encargad de llevar adelante lo que el Gobierno ha denomina una batalla. Su titular, Cristian Ritondo aseguró que antes “ser narco era como tener un kiosco, hoy están asustados. Llevamos derribados 87 búnkeres de venta de estupefacientes, estamos dando una batalla cultural, junto al ministerio de Desarrollo Social, en los barrios atravesados por el narcotráfico que jamás se había dado”.