Viernes 10 de Julio de 2020

En la Provincia el aislamiento obligatorio se extenderá “lo máximo posible”

Así lo expresó el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak al considerar que la medida debería sostenerse hasta que pase el invierno. Además desalentó la posibilidad de una cuarentena “optativa” a partir del 11 de mayo.

Esta mañana en declaraciones radiales, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, habló sobre las diferentes alternativas sobre las cuales se trabaja de cara a un posible levantamiento de la cuarentena en territorio bonaerense.

Sin embargo el funcionario fue muy claro al sostener que el aislamiento social obligatorio debería sostenerse “hasta que pase el invierno, salga la vacuna o surja un tratamiento”. Según sus propias palabras: “Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay”.

En ese contexto descartó que el próximo 11 de mayo – cuando finalice la última extensión anunciada por el presidente Alberto Fernández-  se de paso a una cuarentena “optativa” en la Provincia donde se registran actualmente 1632 casos positivos de Covid-19.

Las fuentes oficiales aseguran que la curva de contagios se está aplanando pero su sostenimiento dependerá solo si el asilamiento “se extiende lo máximo posible”. Eso “nos da tiempo para que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como un tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento” remarcó Kreplak.