21 de Julio de 2019

En la Provincia los peajes aumentarán un 33 por ciento

La cifra es la propuesta  realizada en la audiencia pública que comenzó el martes. En las rutas 2 y 11, pasará de $90 a $120, mientras que en el tramo que une la Provincia con CABA, irá de $25 a $33.

El peaje para transitar por la Autopista Buenos Aires- La Plata y el Corredor del Atlántico subirá un 33 por ciento de acuerdo a lo propuesto por la empresa concesionaria, Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), en la Audiencia Pública que inició este martes.

En caso de obtener luz verde, como se espera, los automovilistas pasarán de abonar 90 a 120 pesos en caso de transitar por la ruta 2 y la 11, y de 33 en lugar de 25 si transitan por la Autopista Buenos Aires La Plata.

Desde AUBASA sostiene que se trata de la “tarifa más baja por kilómetro comparada con todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires”. Paralelamente la empresa presentó un plan de obras que implica una inversión global de $1000 millones.

Entre las obras previstas está la denominada Conexión City Bell, una obra que conectará la Autopista Buenos Aires La Plata con el Camino Centenario, a iniciarse en junio, con una inversión total de $570 millones y la Puesta en Valor de la bajada de Quilmes, con una inversión es de $88 millones y cuyo inicio está previsto para junio.