Martes 29 de Noviembre de 2022

En la Provincia “los sin tierra” avanzan con una campaña basada en la cercanía

Aseguran que los equipos que se consolidaron en el Foro del Cambio están listos para iniciar la campaña que hará foco en la importancia de estar cerca de la gente “escuchando y dando la cara”.  El subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell,  será el hombre de Vidal para logar la conquista de las 66 comunas que no gobiernan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras las fórmulas que encabezarán las disputas de las próximas elecciones se definen, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal trabaja en el fortalecimiento territorial que espera cosechar de la mano de los “sin tierra”.

La apuesta es conseguir el dominio de las 66 comunas que hoy están en manos del peronismo, sobre todo en el conurbano. Desde el año pasado los dirigentes elegidos para convertirse en intendentes han participado de múltiples encuentros y charlas para fortalecer sus planes de gobiernos.

La persona encargada de llevar a cabo esa tarea será el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, según lo indicó la propia gobernadora y su jefe de Gabinete, Federico Salvai. Su tarea será la de coordinar políticamente a aquellos referentes. “Se va a ver ahora reflejado todo ese esfuerzo y preparación de los equipos para encarar una campaña donde lo más importante va a ser estar cerca de la gente, cerca de los problemas, escuchando y dando la cara”, le dijo a Télam Campbell.

Las apuestas más fuertes se darán en La Matanza, donde el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, buscará desterrar a Verónica Magario y en San Martín con la figura del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano quien enfrentará a Gabriel Katopodis.

Entre los dirigentes más destacados y con grandes posibilidades de imponerse están el concejal de Escobar Leandro Costa, que acaba de lanzar su candidatura para jefe comunal de ese distrito y su par Lucas Delfino en Hurlingham. En el sur del conurbano algunos de los candidatos más renombrados son el joven abogado y concejal Pablo Alanís de Florencio Varela y el edil Gabriel Mércuri; candidato en Lomas de Zamora, municipio gobernado por Martín Insaurralde.

Quizás te interese..