Viernes 15 de Noviembre de 2019

En la Provincia el PJ calificó “el acercamiento” del Gobierno de “oportunista”

Su titular, Fernando Gray encabezó las críticas y consideró la propuesta dialoguista de Macri, una consecuencia de las condiciones adversas del oficialismo de cara a los próximos comicios. “Pretenden hacerse los amplios y pluralistas porque están perdiendo las elecciones”.

Poco a poco la desordenada oposición peronista comienza a dar muestras de unidad que inquietan al gobierno.  De allí que la carta del consenso y el diálogo volvieron a entrar en juego de la mano de una propuesta de discusión pluralista sobre 10 puntos de la realidad nacional definidos por el Gobierno.

Pero la  oferta que el mismo presidente Mauricio Macri hizo pública mediante la convocatoria a los diferentes espacios políticos, sólo recogió rechazos y críticas por parte de cada uno de los actores del peronistas que hoy suenan fuerte para enfrentar a Cambiemos en octubre.

 Desde el PJ bonaerense fue su presidente, el intendente de Esteban Echeverría consideró que “la convocatoria del Gobierno nacional, a 49 días del cierre de las listas, es oportunismo electoral” y agregó: sólo pretende hacerse los amplios y pluralistas porque están perdiendo las elecciones”.

En la misma línea se manifestó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna al criticar duramente los movimientos del Gobierno: "no hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios" y agregó: "Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing", analizó.

Por su parte el precandidato Sergio Massa  consideró la propuesta “una expresión de buenas intenciones” pero que “no llama a un diálogo sincero”.