Miércoles 25 de Noviembre de 2020

En la Provincia se registraron 4500 casos nuevos de COVID-19

Así lo indica el informe de las últimas 24 horas difundido por el Ministerio de Salud bonaerense.  En Buenos Aires ya son más de 400 mil los casos. En Capitán Sarmiento la muerte de un concejal de 41 años causa conmoción en el arco político.

Con cifras en alza la provincia de Buenos Aires sigue detentando el primer lugar de las zonas de mayor contagio de la Argentina. En las últimas 24 horas se registraron 4507 nuevos casos de coranavirus según indicó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cifra lleva a la provincia a un total de 433.286 casos de los cuales el mayor índice de contagios sigue dándose en el área metropolitana en un 86,8% contra un 13,2% registrado en el interior.

Según datos aportados por la cartera que dirige Daniel Gollan, sobre la totalidad de los casos, el 71,2% corresponde a contagios comunitarios y un  13,4% fue por contacto estrecho de casos confirmados. En tanto un 5.3% corresponde a trabajadores de salud y de 9,2% se avanza en la investigación de las causas que podrían haber provocado el contagio.

También crecen los decesos

Luego del ajuste y el cruce de datos,  el número de muertes en provincia de Buenos Aires también crece. Del informe del ministerio se deduce que a la fecha que ya son 13.391 las personas fallecidas.

En tanto, desde ayer, la muerte por COVID-19  del concejal de Capitán Sarmiento, Sebastián Fernández conmueve a gran parte del arco político que se manifestó en redes para darle el último adiós.

El presidente del Bloque del Frente de Todos, tenía 41 años y falleció este sábado en el Hospital San Carlos. Las autoridades municipales decretaron dos días de duelo en la localidad.