Miércoles 13 de Noviembre de 2019

En los municipios bonaerenses también comenzó la transición

Son varios los distritos que cambiarán de color por el impacto de las elecciones del domingo. Por eso, quienes hace días fueron competidores, se vieron las caras para ordenar el paso de mando.

Tanto a nivel nacional como provincial, los mandatarios y los candidatos electos ya se pusieron en contacto para ordenar la transición de poder. Alberto Fernández (Frente de Todos) ya se reunió en Casa Rosada con el presidente saliente, Mauricio Macri. En tanto que el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, ya estuvo en contacto con María Eugenia Vidal.

En ese marco, también hay varios municipios de la Provincia que tendrán cambio de intendente y comenzaron a gestionarse los traspasos.

Uno de ellos fue Mar del Plata. Allí, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y el actual jefe comunal Carlos Arroyo, quien compitió con su Agrupación Atlántica, mantuvieron un primer encuentro en el Palacio Municipal.

También en Quilmes se produjo el primer contacto oficial entre el actual intendente del macrismo, Martiniano Molina, con la vencedora de las generales del domingo, Mayra Mendoza (Frente de Todos). “Tenemos el compromiso de que se continúen las políticas que fueron buenas para Quilmes con madurez y responsabilidad", señaló el jefe comunal macrista por redes sociales.

Otro distrito en el que se empezó a trabajar la transición es Morón, donde el ex alcalde Lucas Ghi (Frente de Todos), ganador de los comicios del domingo, visitó al actual mandatario, Ramiro Tagliaferro  (Juntos por el Cambio). "Tenemos la misma pasión de trabajar para que nuestros vecinos vivan mejor", aseguró el intendente macrista en las redes sociales junto a una foto del momento.

En Luján, en tanto, el intendente electo Leonardo Boto (Frente de Todos) visitó al actual jefe comunal, Oscar Luciani, quien no compitió esta vez y dejó su lugar a Fernando Casset.

Lo mismo ocurrió hoy en General Rodríguez, con una charla que mantuvieron el intendente oficialista Darío Kubar y el ganador de las elecciones por el Frente de Todos, Mauro García.

Finalmente, y aunque pertenecen al mismo espacio, Junto por el Cambio, se encontraron el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, con Javier Andrés, quien fue electo por el  50% de los votos, para comenzar a trabajar en el traspaso de la gestión.