Sábado 04 de Abril de 2020

En Malvinas Argentinas, Kicillof respaldó a las pymes y cargó contra los medios

Fue en un encuentro con miembros de pequeñas y medianas empresas, donde destacó los alcances del programa que busca reactivar el sistema productivo y apuntó contra la "barrera informativa de los medios de comunicación porteños".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó la localidad de Malvinas Argentinas para reunirse con pequeños y medianos empresarios en el marco del programa ArriBA PyMEs. "La Provincia no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo", dijo.

Kicillof habló de las raíces del programa: “Es producto de intercambios y conversaciones que tuvimos durante la campaña electoral, la PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo de la Provincia”, y “dijimos que si cambiaba el gobierno, la situación iba a cambiar y acá estamos presentando un plan que es para ustedes, los empresarios pyme de la PBA.”

En este sentido, apuntó a la prensa que “omite” los anuncios del Gobierno provincial: “Ciertos medios porteños se han dedicado a hablar mucho de la PBA en estos días, hemos estado en tapas y tapas de muchos diarios, pero se olvidaron de decir algo, de una novedad, que es que el gobierno de la PBA está trabajando con la legislatura y los intendentes para proponer en marcha de nuevo a la Provincia. Necesitamos que ustedes conozcan lo que se está haciendo para hacer la tarea entre todos”.

Asimismo, ratificó: “No me preocupa que digan lo bueno o malo, es su línea editorial, me preocupa que omitan información que les sirve a los y las bonaerenses, necesitamos que conozcan los programas, no puede haber una barrera informativa. Estamos acá para que les comuniquen a los demás empresarios que el Gobierno está a disposición del sector productivo de la Provincia, más allá de lo que diga la prensa”.

A principios de febrero, Kicillof presentó junto al ministro de Producción, Augusto Costa, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el programa destinado a reactivar la producción de pequeñas y medianas empresas.

Las medidas alcanzarán a un total de 600 mil pymes del sector que tienen deudas con ARBA, de las cuales 580 son microempresas. El programa estará habilitado a partir del 2 de marzo para generar los planes a través de la web y previamente hay que tener el registro de empresas en el sistema actiBA del Ministerio de Producción. Los planes se podrán reformular hasta el 31 de mayo.

Asimismo, incluye líneas de financiamiento del Banco Provincia y distintas herramientas que creará el Ministerio de Producción bonaerense, como un registro web de problemáticas sobre el sector y la creación de una red para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación Pyme acompañaron la presentación y mostraron su apoyo a los lineamientos del programa.