Miércoles 20 de Marzo de 2019

En medio de un fuerte cruce, Berni acusó a Menéndez “de funcional a Vidal”

La discusión se dio en medio del plenario del Partido Justicialista que tuvo lugar en Pergamino.  El ex secretario de Seguridad de la Nación dijo al jefe comunal que “su partido daba vergüenza”. Para muchos la causa de la discordia responde a las intenciones de Berni de ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura.

 

Un encuentro partidario del peronismo bonaerense casi termina como ring de pelea. La riña fue protagonizada por el titular del espacio e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el  senador provincial, Sergio Berni a raíz de una serie de acusaciones que partieron de éste último,  con efusividad hacia el primero.

"Me da vergüenza ver cómo los diputados del PRO se ríen porque ya arreglaron con los diputados del Frente Para la Victoria", arrancó el ex viceministro quien además no dudo en decirle al titular del PJ le generaba el mismo sentimiento.

El intenso cruce entre los dirigentes se dio en el marco de un encuentro de la militancia que tuvo lugar en Pergamino en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA. Allí Berni encendió la mecha de la disputa, amparado en la supuesta connivencia que vincula al peronismo con el oficialismo desde la labor parlamentaria de los diputados de ese espacio político, sin embargo un entorno cercano al ex funcionario nacional asegura que la raíz del conflicto radica en las intenciones de Berni de hacerse de un espacio en el Consejo de la Magistratura.

Dicho lugar será ocupado por el senador Gustavo "Lagarto" Soos, ex secretario de Gobierno de Merlo y hombre de máxima confianza del titular del PJ Bonaerense. La decisión fue  impulsada por el grupo de intendentes que le responde a Menéndez, pero además se vio reforzada por la pérdida de posiciones de Berni en su propia sección electoral.

"Se borró cuando perdimos, arregló con Ritondo y ahora viene a pedir por un cargo, acusándonos de que laburamos con Vidal", dijo un intendente del PJ visiblemente ofuscado por la actitud del ex funcionario de la cartera de Seguridad.

Ahora, de acara a la próxima reunión del PJ, los dirigentes auguran que el encuentro “podría terminar mal” ya que en el plenario de Zárate hubo mucha bronca e insultos cruzados. "Todo esto es funcional a Cambiemos", se lamentó otro intendente.