Jueves 06 de Agosto de 2020

En medio de la polémica por el aborto, Salvador respaldó a Rubinstein

Por redes sociales, el vice de Vidal y titular de la UCR bonaerense expresó su “acompañamiento” al Secretario de Salud que fue desautorizado por el gobierno de Macri.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, expresó a través de las redes sociales el acompañamiento al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien dejó su cargo tras la publicación de un protocolo de interrupción legal del embarazo que la administración de Mauricio Macri derogó.

“El protocolo sobre Interrupción Legal del Embarazo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro pais, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes”, expresó la máxima autoridad de la UCR bonaerense, tras lo cual hizo explícito el “acompañamiento” a Rubinstein, “acorde con los principios radicales en defensa de derechos”.

A su vez, consideró la medida "acorde con los principios radicales en defensa de derechos".

El enérgico respaldo de Salvador se replicó en la UCR nacional, que emitió una comunicación en el mismo sentido, y contrasta con el silencio del resto de la administración bonaerense, que no se expresó al respecto. Es conocido que dentro del gabinete de María Eugenia Vidal hay posiciones encontradas al respecto del aborto, incluso cuando se trate de adoptar medidas ordenadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El antecedente inmediato fue la modificación del protocolo bonaerense que intentó la exministra Zulma Ortiz durante el primer año de la gestión Vidal, y que fue dado de baja luego de su publicación en el Boletín Oficial por la presión del ala “conservadora” del Gobierno, encarnada en el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el hoy procurador -entonces secretario de Legal y Técnica- Julio Conte Grand.