Lunes 18 de Noviembre de 2019

En medio de la puja nacional, la UCR bonaerense apuesta por la unidad

La intención del radicalismo de Provincia se mantiene: lista de unidad con Salvador nuevamente como vice. No obstante, a nivel nacional y en algunos municipios persiste el deseo de una interna dentro de Cambiemos.

Dos encuentros en las últimas hora dejaron en claro que el rumbo electoral pretendido por la UCR bonaerense es la unidad de Cambiemos, siempre y cuando se mantenga a Daniel Salvador como candidato a vicegobernador.

Así lo dejaron entrever el sábado en La Plata, cuando luego de una reunión entre intendentes radicales se insistió en apostar por una lista de unidad para “fortalecer” a Cambiemos.

Luego, en un encuentro de la Juventud Radical de Ezeiza, el vicegobernador y presidente de la UCR provincial insistió en que “el crecimiento del radicalismo es fundamental para fortalecer a Cambiemos y seguir transformando la Provincia”.

Sin embargo, dirigentes del radicalismo nacional como Ernesto Sanz, Federico Storani y Martín Lousteau no descartan la idea de enfrentarse a Mauricio Macri, consecuencia de la caída en la imagen de éste y envalentonados por el triunfo en las PASO de La Pampa. La misma postura tienen varios referentes radicales de municipios dispersos del Conurbano.

Al menos en el comité bonaerense, queda desterrada la idea de competir en una interna contra el PRO, confiando en que “la vicegobernación es radical” y “es un derecho adquirido”. Sin embargo, la gobernadora, María Eugenia Vidal, ya avisó que esa cuestión se definirá “a último momento” en una reunión que tuvo presencia tanto radical como PRO.