Jueves 06 de Agosto de 2020

En medio de rispideces, Frederic y Berni envían más fuerzas federales al Conurbano

Los ministros de Seguridad de Nación y Provincia acordaron reforzar la presencia de efectivos en siete municipios en los que se registraron delitos en las últimas semanas.

Después del nuevo cortocircuito entre la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los gobiernos de Nación y Provincia se enfocaron en la coordinación para reforzar la prevención de delitos en el Conurbano. 

Los efectivos fueron desplegados este viernes en los municipios de Avellaneda; Quilmes; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

"Los operativos móviles coordinados entre el Ministerio de Seguridad y Policía bonaerense son la respuesta federal y local, dialogada y combinada entre Nación y Provincia ante el delito. Trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población", tuiteó esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por su parte, el secretario de la cartera, Eduardo Villalba, adelantó que en los próximos días se extenderán a otras localidades, de acuerdo al requerimiento que haga la gobernación bonaerense.

"Estos nuevos operativosse realizan a pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires en los lugares donde nos ha pedido. Estamos hoy en ocho distritos pero vamos a sumar más lugares en los próximos días", dijo esta mañana Villalba a la prensa desde uno de los controles montados en el ingreso al barrio Villa Tranquila, de Avellaneda.

El funcionario explicó que los procedimientos acordados entre las carteras de Seguridad de Nación y provincia para combatir y prevenir delitos "van a seguir en las próximas semanas" y se irán "sumando agentes".

"Nosotros apostamos a un total de 3.000 agentes federales en el conurbano bonaerense", explicó, al tiempo que detalló que esos efectivos no sólo estarán apostados en peajeso harán controles vehiculares sino que realizarán también "operativos dinámicos dentro de los barrios" y "en conjunto con la policía bonaerense".

Villalba aseguró que estuvo en contacto con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, hasta anoche a última hora y que esta mañana continuó al habla con el secretario de Seguridad provincial, ya que mantienen "una relación de trabajo" con el fin de "mejorar la situación" de seguridad.

"Eso es lo que nos están pidiendo, somos funcionarios y tenemos que trabajar en conjunto para mejorar esta situación", expresó.