Martes 04 de Agosto de 2020

En otra: Salvador convocó a internas de la UCR en medio de la Pandemia

El presidente del radicalismo bonaerense encabezó el plenario que llamó a comicios para el 11 de Octubre en el territorio más afectado por el Coronavirus. Sólo hoy se sumaron más de 2200 casos. Junto al diputado Maximiliano Abad impulsaron la sorprendente medida.

Mientras la Argentina y el mundo se ven sacudidos por la Pandemia COVID19, en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical que encabeza el ex vicegobernador Daniel Salvador se mostraron ajenos a la realidad y en un plenario realizado ayer aprobaron por mayoría (15 a 9) el llamado a elecciones internas para el domingo 11 de Octubre. Oficialmente no hay ninguna constancia del regreso a una normalidad social y apertura de escuelas para esa fecha.
La movida del oficialismo partidario de Salvador y su candidato a sucederlo, el diputado Maximiliano Abad sorprendió por completo a la oposición e impuso su mayoría. La oposición con 9 integrantes se manifestó en contra sosteniendo que la fecha debía ser elástica, aguardando la evolución de contagios y aplanamiento de la hasta ahora prominente Pandemia. Plantearon una claúsula para que si  30 días antes de la fecha de la interna, persistía la emergencia sanitaria, se corriera lo necesario hasta que cesara la misma en cualquier distrito, pero no hubo acuerdo. 

Uno de los referentes del oficialismo, Víctor Aiola indicó  “Quizás hoy puede parecer a simple vista que una elección interna partidaria no es una prioridad. Y no lo es para el vecino de a pie, pero para aquellos que tenemos responsabilidades dentro de las instituciones, sí es una prioridad”.

Además de Aiola, Salvador y el vice del Comité Provincia, el diputado nacional Carlos Fernández, también votaron por la afirmativa a la fecha electoral dirigentes del oficialismo partidario como Nancy Viva, el concejal bahiense Federico Tucat, la diputada provincial y tesorera del Comité Provincia, Sandra Paris, la dirigente platense Miriam Jara, el consejero General de Cultura y Educación bonaerense Diego Martínez (quien hizo la moción).