Jueves 25 de Abril de 2019

En pocos pasos puede obtenerse la licencia digital de conducir

Tal como lo anunció el Gobierno Nacional la misma entró en vigencia hoy y cuenta con la misma validez que el registro. La misma se gestiona desde la app Mi Argentina, desarrollada por la Secretaría de Modernización.

de hoy los conductores podrán obtener su licencia digital de conducir para validar su idoneidad ante el volante con la misma validez que ofrece  la tradicional credencial en todo el territorio nacional.

El nuevo formato se obtiene mediante la descarga de a aplicación Mi Argentina-de la App Store de Apple o Google Play-  desarrollada por la Secretaría de Modernización, que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.

La app solicitará una cuenta de mail, número de CUIT y automáticamente generará la nueva versión siempre que se cuente con la licencia de conducir vigente.  Con el fin de verificar la autenticidad del solicitante un mensaje llegará a la bandeja de entrada para que con un click se de paso a la vinculación con la cuenta Mi Argentina.

Finalmente un sistema de reconocimiento biométrico, se escaneará el frente y el revés del DNI y con el fin de identificar las facciones del interesado.

Los conductores, además recibirán información sobre las fechas de vencimiento y asesoría sobre el inicio del trámite de renovación.