Martes 22 de Octubre de 2019

En plena crisis por la inseguridad, Insaurralde recibió a Perroni

El jefe de la policía bonaerense Fabián Perroni arribó este martes al distrito de Lomas de Zamora en el medio de la crisis en materia de inseguridad que atraviesa la comuna con el fin de bajar los niveles de conflictividad.

Desde el fin de semana el suelo loemense fue el escenario de muerte, robos y violencia a raíz de distintos casos cuyo peor exponente fue el asesinato de un nene de 3 años al quedar en el medio de la situación de robo que sufrió su padre. Esta madrugada, delincuentes, también asesinaron a un camionero bajo la modalidad de entradora cuando quiso resistirse a un robo.

Se trata de la segunda visita de parte de funcionarios provinciales y de seguridad de la provincia de Buenos Aires que recibe el jefe comunal, quien junto a otros alacandes de la región dejaron entrever los últimos días que la responsabilidad de esa probelmática le corresponde al gobierno bonaerense.

El lunes fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo,  quien anunció en el distrito la incorporación de 35 patrulleros y más de 120 policías; mientras que el municipio sumará 10 móviles para comisarías. Además se elevará a 140 los efectivos del UTOI, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

“Yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero”, había dicho Ritondo tras el encuentro. 24 horas después mandó al jefe de la bonaerense a reunirse con Insaurralde.

Por su parte, el intendente viene reclamando el traspaso de la policía local a los municipios. Insaurralde fue uno de los jefes comunales que el año pasado elaboró el proyecto de ley que aún espera su tratamiento en la Cámara de Diputados y que le da el control operativo de la fuerza a los intendentes. Actualmente los distritos se encargan de los gastos operativos de la fuerza.

 “Queremos hacernos cargo de la Policía Local, pero para ello necesitamos que se concrete por ley su traspaso a los municipios, ya que actualmente depende de la Provincia”, sostuvieron en un comunicado intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral.