Viernes 18 de Octubre de 2019

En Provincia estatales, médicos y judiciales paran en reclamo de paritarias

A la espera de ser convocados por el Gobierno bonaerenses los gremios presionan con una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas limitando la atención  en hospitales, dependencias judiciales y organismos del Estado. Piden una oferta salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario en manos de la inflación.

Desde hoy y durante la jornada del jueves,  la atención en los 80 hospitales públicos de la provincia, junto con las dependencias judiciales y los organismos del Estado verán paralizada su atención debido a la medida de fuerza que realizan de manera conjunta los gremios ATE, Cicop y AJB.

El paro busca presionar al gobierno de María Eugenia Vidal a que convoca a paritarias a los sectores con el fin de determinar una oferta salarial que, entre otras cuestiones, compense la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los sueldos en 2018 frente a la inflación.

Desde ATE,  también piden por la reincorporación de trabajadores y el cese de despidos, como así también el pase a planta permanente de todos los precarizados; mientras que la Asociación Judicial Bonaerense remarca la necesidad de ajustar salarios con inflación.  Además, plantean discutir “la crisis de infraestructura” que atraviesan, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

En tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó la adhesión al paro de hoy pero no al de mañana, dado que llevarán adelante uno de 48 horas los días 24 y 25  de abril. El reclamo es ante la falta de cierre de paritaria 2018 y por la no convocatoria para la discusión de 2019.