Lunes 13 de Julio de 2020

En Provincia el Presupuesto 2019 se debatirá el 5 de noviembre

El proyecto será enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal junto a la Ley Impositiva para el año próximo. La ley de leyes se tratará así,  en el anteúltimo mes del año, en sintonía con el Gobierno Nacional.

Una vez más Nación y Provincia materializan en acciones la unificación de criterios. Esta vez será en torno al tratamiento del Presupuesto para la provincia de Buenos Aires, que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura bonaerense en el anteúltimo mes del año, por primera vez en su gestión

Según trascendidos la demora responde precisamente a la espera de que Nación obtenga primero luz verde en el Congreso Nacional y a los vaivenes de la economía, que entre los niveles de inflación y la devaluación del peso determinaron el apuro por cerrar los números bonaerenses.

La ley de leyes llegará al recinto platense en medio de un clima de incertidumbre respecto a los montos que el año próximo tendrá cada partida. En el medio la Provincia buscará  tapar el bache económico que generó a las arcas provinciales el traspaso de los subsidios al transporte, que superan los 25.000 millones de pesos.

En 2019 el Presupuesto 2019 superará los 9000.000 millones de pesos, pero no alcanzaría el billón, y contemplará endeudamiento que no pasará de los 80.000 millones de pesos.