Miércoles 02 de Diciembre de 2020

En ridículo: Regazzoni denunció el robo de una escultura y la estaban restaurando

El concejal y dirigente macrista de Almirante Brown posteó el supuesto hurto de la obra de “El Principito”, hecha por su padre fallecido. Pero en realidad había sido removida por el Museo Ferroviario para ser limpiada y acondicionada.

El concejal de Juntos por el Cambio de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, denunció en su cuenta de Twitter el robo de la estatua de “El Principito”, realizada por su padre, el fallecido artista Carlos Regazzoni, que estaba ubicada en Retiro. Posteó las fotos del hecho y escrachó a los presuntos malhechores. Pero fue un error, la estatua había sido removida para ser acondicionada.

Se trata de la escultura basada en la maravillosa obra “El Principito”, del escritor Antoine de Saint-Exupéry, ubicada en libertador 450, al aire libre, de unos 3 metros de altura, realizada en metal. El sábado, su hijo publicó fotos de los presuntos ladrones mientras se la llevaban en una camioneta. Pero todo fue un imaginario. Autoridades del Museo Ferroviario explicaron que la habían retirado para limpiar y acondicionar. La estatua estaba el predio del museo que lleva el nombre del ilustre artista.

“Acaban de robar la escultura de Regazzoni en libertador 450. Se robaron Antoine de Saint-Exupéry. ¡Se la robaron! Es triste y duele que se lleven una parte de nuestra cultura. Fueron estos de la foto", señaló el concejal y escrachó a los obreros. "Ojalá intervenga la Justicia”, continuó.

Sin embargo, desde el Museo Ferroviario explicaron que la obra había sido removida para ser restaurada. El concejal browniano, lejos de pedir disculpas por el falso escrache y el error consumado, atinó a postear.

 “Han encontrado la estatua de Regazzoni que estaba en avenida Libertador!. Hay que agradecer a @TrenesArg y el Museo Nacional Ferroviario, así como a @PFAOficial. Por todo. Según me comentan van a restituir la estatua a su sitio en pocos días más. Nuevamente muchas, muchas gracias”, escribió en las redes sociales.

Quizás te interese..