Miércoles 20 de Marzo de 2019

En Tres de Febrero, Urtubey pidió “una agenda concreta que le sirva a la gente”

En una recorrida por la Primera Sección, el gobernador de Salta participó de una jornada de abordaje sobre el grooming y luego brindó una conferencia de prensa, donde cuestionó al Gobierno nacional.

El precandidato presidencial por Alternativa Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desembarcó en la Primera Sección Electoral bonaerense. En el partido de Tres de Febrero, junto al concejal del bloque “Por la Unión” y Secretario de la Organización “Seres”, Gustavo Spalleti, cerró una jornada donde se abordó la temática del grooming desde lo político, lo judicial y lo social. Además, recorrió el centro de Caseros hasta la Municipalidad donde conversó con el intendente local, Diego Valenzuela.

Urtubey destacó la labor de organizaciones, ya sean públicas o privadas, para buscar soluciones a las nuevas problemáticas que trae vivir en una era de hiperconectividad: “Con Gustavo estamos planteando propuestas que buscan ser superadoras, no confrontativas, no para ver en contra de quién estamos, sino hacia dónde vamos”, afirmó.

Spalletti y Urtubey coincidieron en la necesidad de articular y generar políticas públicas en el actual contexto, político y social.

Al finalizar el encuentro, el gobernador salteño y el edil realizaron una conferencia de prensa en la que Urtubey destacó el rol del concejal: “A Gustavo (Spalletti) ustedes lo conocen mucho, está trabajando en muchas de estas temáticas. Y para mí es importante que nosotros nos involucremos en una agenda concreta que le sirva a la gente. Esa lógica de que la ‘política sólo se sirve a la política’ me parece que no es buena para la sociedad, por eso estoy acá. Nuestro desafío como dirigentes políticos es cómo le damos visibilidad a estas temáticas sociales que requieren del compromiso de todos”.

Urtubey también habló sobre el panorama nacional: “Tenemos un problema serio, más allá de una situación económica realmente grave, que está trayendo problemas sociales cada vez peores, con una pérdida enorme de competitividad de los sectores productivos y con caída de empleo. Pero junto con todo eso percibo un Estado absolutamente incapaz de resolver los problemas de la gente. Entonces, estoy planteando hasta la necesidad de cambiar el sistema de gobierno. Esto no se resuelva cambiando personas. Esto se resuelve con una forma diferente de gestión, es necesario un cambio profundo”.

Spalletti, por su parte, describió a la visita de Urtubey como “una enorme satisfacción, un orgullo” y planteó que “hoy la sociedad reclama dirigentes que inauguren la ventanilla ‘propositiva’. La gente está angustiada y necesita de dirigentes como Juan Manuel que vayan construyendo una alternativa y una esperanza superadora”.