Lunes 18 de Noviembre de 2019

Encuesta en el Conurbano Sur hunde a Macri y le suma puntos a Lavagna

Un estudio del Equipo de Sociología de la UBA posiciona a Alberto Fernández cerca del 60%, mientras que el presidente cae al 16% y se le acerca el candidato de Consenso Federal (10,6%).

El Equipo de Sociología de la UBA realizó un relevamiento electoral en la zona sur del Conurbano bonaerense, territorio históricamente favorable para el peronismo, por eso es que sus resultados no sorprenden.

Sobre un sondeo en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes y Echeverría de 800 casos realizado entre 1 y 2 de Septiembre; se observa un marcadísimo triunfo de Alberto Fernández, con el 57,2% de los votos.

Lo llamativo es la estrepitosa caída de Mauricio Macri al 16,8% y el repunte de Roberto Lavagna al 10,6 %, lo cual acerca notoriamente las posiciones entre los candidatos de Juntos por el Cambio y Consenso Federal. Por detrás se ubica Nicolás Del Caño con el 3,8%.

En pocas líneas, Fernández orilla los 60 puntos y saca más de 40 de diferencia, Macri baja 8 puntos y Lavagna sube 4, llegando a los dos dígitos en el Conurbano.