Martes 04 de Agosto de 2020

Endeudamiento: duro comunicado de JxC señala “la bajeza” del oficialismo

Los senadores opositores a Axel Kicillof acusaron al gobernador de “utilizar la pandemia para evitar el control de los recursos públicos”. Esto es en respuesta a las críticas del Frente de Todos, que cuestionaron la negativa de la oposición a tratar el proyecto de Ley de Financiamiento.

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense emitió este viernes un lapidario comunicado hacia el Gobierno provincial del Frente de Todos, luego de recibir cuestionamientos de este espacio por no tratar el endeudamiento solicitado por el gobernador, Axel Kicillof.

“Es lamentable el modo en el que desde el oficialismo provincial se intenta desviar lo que debería ser el rumbo con el que todos tendríamos que estar trabajando: garantizar el progreso dentro del ejercicio pleno de la democracia”, sostiene el documento.

“Una vez más y como venimos haciendo desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, estamos dispuestos al diálogo constructivo y requiriendo las precisiones lógicas para avanzar en el tratamiento de un proyecto que establece un endeudamiento de más de 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos. Simplemente queremos saber cómo y en qué se van a utilizar dichos montos, con la precisión y seriedad que requiere la utilización de los recursos públicos, más cuando son cifras tan importantes y producto de la toma de deuda por parte de la Provincia”, aseguran los senadores del bloque que preside Roberto Costa.

Asimismo, aclaran que “es necesario cumplir con los deberes de buen uso y control de la acción de gobierno, cada espacio desde el rol que la ciudadanía le otorgó. Gobernar no es sinónimo de la suma del poder público, como bien lo señala nuestra Constitución. No debe ser motivo de enojo respetar la República y cuidar el buen destino del dinero público. Hablar de esto, es hablar de democracia”.

“Nos preocupa la falta de memoria que los lleva a omitir que han sido gobierno durante 28 años y por lo tanto responsables ineludibles de los problemas estructurales con los que hoy cuenta nuestra provincia”, agregaron.

También apuntaron que “lamentablemente no sólo no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestras inquietudes, sino que hemos tenido que tolerar chicanas y agresiones por redes sociales de parte de quienes deberían estar ocupándose en generar, detallar y publicar una planificación de gastos y recursos de cara a todos los bonaerenses. Los invitamos una vez más a abandonar Twitter y retomar los canales de diálogo serio, trabajo mancomunado y respuesta efectiva a las necesidades que tienen nuestros vecinos”.

“Las dificultades que acarrea la pandemia son demasiado serias para que se tomen como un escudo para el avance sobre las instituciones y la no rendición de la acción de gobierno”, plantearon.

El comunicado concluye sosteniendo: “Acá estamos y aquí estaremos, siempre dispuestos a escuchar y si es necesario dar el debate, pero no vamos a permitir que se le falte el respeto a los bonaerenses, que se intente avasallar nuestra Constitución, que no se reconozca la división de poderes y que se quiera usar a la Legislatura como una escribanía”.