Martes 04 de Agosto de 2020

El endeudamiento se cayó en ambas cámaras y siguen los cruces

La iniciativa de Kicillof para adquirir financiamiento quedó trabada en la Legislatura y genera tensión. Desde el oficialismo tiraron la bronca contra JxC, quienes sostienen que "es muy difícil acompañar un endeudamiento sin saber en qué se van a usar esos fondos”.

El proyecto de Ley de Financiamiento presentado por el gobernador Axel Kicillof para atender urgencias en el marco de la pandemia todavía no tiene el aval de la oposición para tratarlo en la Legislatura. Juntos por el Cambio se opuso a darle tratamiento en ambas cámaras y desde el Frente de Todos lanzaron nuevas críticas.

En un comunicado conjunto los legisladores del FdT consideraron que “actitudes oportunistas” como las de JxC “constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable”.  Entonces, afirmaron que “de este modo, la principal fuerza opositora ha obstaculizado la posibilidad de habilitar la disponibilidad de los recursos necesarios para afrontar los efectos de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19”.

La iniciativa prevé un endeudamiento por 500 millones de dólares para la Provincia. Al respecto, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, expresó su postura a través de Twitter y aseguró que “es muy difícil acompañar un endeudamiento sin saber a ciencia cierta en qué se van a usar esos fondos”.

“Por otro lado, nos faltan elementos de control como para poder monitorear en qué se invierte y cómo se invierte”, añadió.

Asimismo, dijo que “la Provincia no tiene urgencias porque la Nación la ha asistido con más de 100 mil millones de pesos, por lo que no entendemos la urgencia. Queremos que las cosas se hagan bien”.

“Estamos abiertos al diálogo, tenemos predisposición pero falta información”, concluyó.