Lunes 13 de Julio de 2020

Enojo entre los intendentes del PJ por la designación de Sabbatella en ACUMAR

El referente de Nuevo Encuentro será titular de la entidad encargada de sanear el Riachuelo. Desde el peronismo bonaerense cuestionan su falta de experticia en el área.

La conducción del PJ bonaerense venía mostrándose conforme con el armado del Gabinete del Frente de Todos. Si bien en el gobierno de Axel Kicillof no tienen mucho lugar, sí cuentan con representación en cargos de peso en el Ejecutivo de Alberto Fernández.

No obstante, hay una designación muy difícil de tragar para los intendentes peronistas: la de Martín Sabbatella como presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

El cargo otorgado por el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, al referente de Nuevo Encuentro y ex titular de la AFSCA cayó pésimo en los jefes comunales, quienes señalan la falta de experiencia y de algún conocimiento probado por Sabbatella para manejar un ente fundamental.

Además, no dejan de perdonarle su poca pericia en la aplicación de la Ley de Medios cuando le tocó hacerse cargo de la AFSCA y la penosa situación del Hospital Posadas bajo la gestión sabbatellista.

Por otro lado, tanto el presidente saliente del PJ bonaerense (Fernando Gray) como el que retorna al cargo (Gustavo Menéndez) pensaban en alguien de su entorno para comandar ACUMAR. Los ex jefes comunales Julio Pereyra (Florencio Varela) y Patricio Mussi (Berazategui) eran de los nombres que más sonaban para este cargo.