Miércoles 20 de Marzo de 2019

Escándalo: violentaron la oficina de una diputada de Unidad Ciudadana

Susana González encontró ayer la puerta de su despacho forzada y levantó un manto de sospechas porque las cámaras de seguridad estuvieron sin grabar gran parte del fin de semana por un corte intencional de energía.

Los diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana denunciaron un “ataque intimidatorio” a la oficina de la legisladora Susana González, dirigente de Ensenada y muy cercana al intendente Mario Secco.

Según indicaron en un comunicado, el martes por la mañana los asesores de González llegaron a la oficina 19 del edificio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense y encontraron “la puerta rota” y “el despacho violentado”. Sostuvieron que “es un hecho de gravedad institucional y política”.

Asimismo, precisaron que se notificó de la irregularidad al personal de seguridad y al presidente de la Cámara, Manuel Mosca. En tanto, González ya realizó la denuncia penal en la Comisaría 1º de La Plata.

“Exigimos ver los videos de las cámaras de monitoreo y la sorpresa fue mayor cuando nos confirmaron que las cintas no pudieron registrar nada y fueron cortadas desde el sábado a las 11.50 horas hasta el domingo a las 16.40”, añadieron. Además, sostienen que las cámaras se apagaron “por un corte de energía intencional que sólo se produjo en ese piso y no tuvo ningún justificativo”.

Por último, exigieron a las autoridades de la Cámara baja “dar respuestas por un accionar delictivo con evidentes complicidades internas, que apunta a la intimidación y a silenciar las voces opositoras”.

Comunicado completo: