Viernes 15 de Noviembre de 2019

Escuelas seguras y salarios dignos entre las principales demandas docentes

En la víspera de la negociación que tendrá lugar el miércoles con autoridades del Gobierno provincial, los gremios coparon las redes sociales con mensajes que vuelven “positiva” la lucha. Bajo el lema “El 6 de marzo todos queremos empezar las clases” meten presión a la búsqueda de un acuerdo.

Los tiempos se acortan y la presión en torno al cierre de una paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial comienza a crecer. En la víspera de lo que será a primera reunión del 2019 entre las partes referentes, dirigentes y sindicatos salieron a copar las redes sociales con mensajes,  frases y hashtags que pretenden torcer la impronta la impronta del conflicto.

Con ese objeto y bajo el lema “el 6 de marzo todos queremos empezar las clases”, los gremios pretenden quitarle fuerza al discurso oficialista que remarca las medidas de fuerza como una opción perjudicial para los estudiantes  y sus familias.

En las redes los reclamos concretos del sector son: escuelas seguras y salarios dignos; los cuales entran en sintonía con las declaraciones de los principales dirigentes que pidieron por una oferta que compense la pérdida del poder adquisitivo de los docentes.

 "Si Vidal da la cláusula gatillo, se podría "llegar a un acuerdo", advirtió el titular de Subteba, Roberto Baradel en un intento conciliador.

Las respuestas se verán este miércoles cuando gremios y Estado se reúnan en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.