Martes 04 de Agosto de 2020

Espacio de Posse se refuerza en GBA sur con capacitaciones y acciones solidarias

Mientras el intendente de San Isidro continúa fortaleciendo medidas de prevención en su distrito, el sector del radicalismo que se encolumna detrás suyo toma fuerza con diversas actividades en el sur del Conurbano.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse lidera un sector importante del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires que creció bastante en estos últimos meses. Mientras el jefe comunal está concentrado en las medidas preventivas del Covid-19, su espacio político no se detuvo y se muestra muy activo en el siempre difícil Sur del Gran Buenos Aires.

Las actividades son diversas, van desde Foros vecinales y de seguridad, asistencia psicológica, psicopedagógica, cursos y talleres culturales por zoom.  Con el aporte de los referentes también colaboran con comedores y hogares de niños.

También realizan reuniones de referentes y hasta con afiliados vía Zoom o por videollamadas de Whatsapp. Allí dialogan sobre la actualidad provincial y local, promueven con la necesidad de dar un giro en el radicalismo provincial buscando que sea un partido fuerte y firme.   

El concejal vecinalista Pablo Losada de Esteban Echeverría remarcó la gran concurrencia en las charlas abiertas a la comunidad en plena pandemia y la importancia que tienen para los participantes. Se realizaron videoconferencias con más de 500 personas.

"Son tiempos extremadamente difíciles, hay que estar acompañando y ayudando, cumpliendo con las medidas de prevención", expresó Alejandro Torre, dirigente del espacio radical y de entidades intermedias de Almirante Brown.

“Hace tiempo que la dirigencia de la región se alejó de los barrios y de las instituciones, es un trabajo que estamos haciendo con la conducción de Gustavo Posse para construir una alternativa política seria en Provincia y nuestros distritos” indicó el joven convencional radical de Brown, Raúl Ramos, referente de la localidad de San José.

La ONG Compromiso Ciudadano que encabeza Mario Fuentes promueve una red de entidades solidarias en la región, respaldan su tarea, ayudan a médicos de hospitales, capacitan voluntarios y realizan actividades multidisciplinarias todas las semanas.