Martes 22 de Octubre de 2019

Esquirlas del Caso Mosca: piden a Romero que justifique sus inasistencias

El senador de La Cámpora también había sido acusado de abuso sexual y desde entonces no asistió a ninguna de las sesiones del año. En su bloque lo removieron de todas las comisiones y el presidente del Senado le pidió explicaciones.

El presidente del Senado bonaerense, Daniel Salvador, le pidió al senador de Unidad Ciudadana Jorge “Loco” Romero que justifique sus continuas inasistencias a las sesiones.

El legislador que está apuntado por una denuncia de acoso sexual contra una militante de La Cámpora que tomó estado público a fines del año pasado, y desde aquel momento dejó de asistir a la Legislatura. El reglamento interno del Senado establece un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar y Romero lleva seis.

En paralelo, dentro del propio bloque de Unidad Ciudadana también tomaron medidas con respecto a la situación de Romero. Su presidenta, Teresa García, removió al legislador de las comisiones que integraba.

Cabe mencionar que el escándalo en torno a Romero volvió esta semana a quedar en medio de la escena ante una serie de denuncias similares que involucran al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien dejo su cargo con una licencia por 60 días.

Lejos de dar ese “paso al costado”, el senador kirchnerista sigue en su banca, pese a que desde entonces no se lo volvió a ver ni por el Senado ni por el edificio Anexo de 7 y 49.

En diciembre del año pasado, el “Loco” fue denunciado por una militante de La Cámpora de haber intentado obligarla a practicarle sexo oral después de una salida grupal con otros dirigentes de la agrupación juvenil kirchnerista.