Lunes 27 de Mayo de 2019

Estatales y judiciales confirman paro, mientras los docentes definen acciones

Los gremios bonaerenses de ATE y AJB realizarán la medida de fuerza el miércoles, el día de inicio de clases, a la espera de que el FUDB decida si se suma.

Mientras persiste el conflicto entre el Gobierno provincial y los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el marco de la paritaria, tanto ATE como la AJB confirmaron una huelga para el miércoles 6; en tanto que CICOP realizará asambleas para llevar a cabo acciones de protesta.

A menos de una semana para el comienzo de clases, el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal no ha acordado con los docentes y peligra el inicio del ciclo lectivo. En ese marco, estatales y judiciales ya convocaron a un paro para el miércoles 6.

La Asociación Judicial Bonaerense llevará a cabo una medida de fuerza por 24 horas para el miércoles 6 y sostiene “conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a CABA ese mismo día”.

El reclamo es para que los convoquen a paritarias y exigen la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019. Además, solicitan la conformación de una mesa técnica para discutir la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y la restitución del sistema de enganche nacional con porcentualidad salarial.

En la misma línea, ATE también confirmó que ese mismo día llevarán a cabo un paro por la reapertura de la paritaria conforme a la Ley 10.430. La misma incluye a los auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y de administración central. En sintonía con sus pares, trabajan para concretar una acción unificada con el resto de los sindicatos.