Martes 18 de Febrero de 2020

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses se movilizaron a La Plata

Distintas organizaciones realizaron un paro y marcharon a la Gobernación, en reclamo por la reapertura de paritarias y por políticas de contención a la crisis.

En el marco de un paro provincial, los gremios de ATE (estatales), CICOP (médicos) y AJB (judiciales) marcharon hacia la Gobernación bonaerense exigiendo a María Eugenia Vidal políticas concretas de redistribución para las mayorías populares, además de un llamado a paritarias.

Participaron de la jornada también organizaciones sociales de la CTA Autónoma, CCC, CTEP, la Federación Nacional Campesina, Frente Agropecuario Regional Campesino y los estudiantes de la FULP.

El primer orador de la jornada fue el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien enumeró los reclamos que se elevaron a la gobernadora.

“Exigimos la reapertura de paritarias, pase a planta permanente, bonificaciones, nombramiento de personal, mayor inversión en infraestructura para escuelas y hospitales, más planes y mayor monto para las políticas sociales, créditos blandos y subsidios para el pequeño y mediano productor”, señaló.

Estuvieron presentes Fernando Corsiglia, Marta Márquez y Pablo Maciel de la CICOP, además del diputado provincial, Guillermo Escudero. Entre los oradores, Ramiro ‘Vasco’ Berdesegar, dirigente de la CCC, apuntó que “la unidad y la lucha es la respuesta a las políticas de Macri”.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, sostuvo que “necesitamos urgencia en las medidas para recuperar las condiciones de vida que hemos perdido en los últimos meses. Lo que pasó en las elecciones de agosto, fue que dos de cada tres bonaerenses le dijimos que no a las políticas de Vidal”.