Lunes 23 de Septiembre de 2019

Estatales, médicos y judiciales le reclamaron mejoras salariales a Provincia

Marcharon hacia el Ministerio de Economía en el marco de un paro de actividades convocado por CICOP y AJB. Los judiciales ya fueron convocados para mañana.

Los gremios bonaerenses de estatales (ATE), médicos (CICOP) y judiciales (AJB), se movilizaron hoy en La Plata en reclamo de mejoras salariales, poner cierre a la negociación paritaria de 2018 y comenzar a negociar la pauta de 2019.

Los trabajadores se manifestaron en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense, en 7 y 45 en el marco de un paro de actividades convocado por Cicop y la AJB.

En tanto, desde el Gobierno informaron que los empleados judiciales fueron convocados para mañana, miércoles 8 de mayo, a una mesa técnica que se llevará en la cartera de Economía.

Tanto estatales como médicos y judiciales vienen reclamando recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o "cláusula gatillo".

En ese marco, CICOP comunicó que la medida de fuerza se debe a "la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas sin resolver por las autoridades gubernamentales, como falta de mantenimiento edilicio y de ascensores, cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, situación que puso varias veces en peligro la vida de trabajadores y pacientes".