Martes 22 de Octubre de 2019

Estatales, médicos y judiciales vuelven a coincidir en un paro esta semana

Los tres gremios llevarán a cabo la medida de fuerza el miércoles, en reclamo de una convocatoria a paritarias de parte de Provincia para negociar mejoras salariales.

Los gremios bonaerenses de trabajadores estatales (ATE), judiciales (AJB), y médicos (CICOP) volverán a parar este miércoles en toda la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales y confluirán en una movilización hacia Capital Federal.

“Lo haremos en reclamo de paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas, como la de la ley 10.430, exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”, señaló el titular de ATE, Oscar de Isasi.

Por su parte, Pablo Abramovich (AJB) resaltó que “la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense".

Según sostuvo, Provincia "se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios".

Tanto la AJB como CICOP pararán miércoles y jueves, mientras que ATE realizará la medida de fuerza sólo el miércoles.