Lunes 25 de Mayo de 2020

Evo Morales visitó Almirante Brown en compañía de Cascallares

El intendente recibió al ex presidente de Bolivia que se encuentra en Argentina como asilado político. Recorrió el natatorio municipal y el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales Ayma visitó este sábado el distrito bonaerense de Almirante Brown. Mantuvo encuentros con miembros de la comunidad boliviana local, luego de ser recibido por el intendente, Mariano Cascallares.

También visitó el natatorio municipal y hasta jugó un partido de fútbol sala en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Cascallares le entregó algunos presentes recordatorios, entre ellos un libro de reciente reedición, sobre Borges en Adrogué. A su vez, el ex mandatario  obsequió al jefe comunal una camiseta del seleccionado de fútbol de su país. Del encuentro participó también el titular del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.

Tras un partido de fútbol en el que Morales y connacionales enfrentaron al equipo del Polideportivo integrado, entre otros, por el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; compartieron un almuerzo.

Evo Morales se encuentra en Argentina desde diciembre de 2019, a donde llegó luego de su estadía en México tras ser derrocado de su gobierno. Primero ingresó al país como asilado político junto con otros ex funcionarios bolivianos, pero luego pasaron a ser refugiados.

Tras su salida del gobierno, Cascallares había expresado su repudio por lo que consideró un "golpe de Estado" por parte de la actual presidenta interina Jeanine Áñez. "Toda la solidaridad con Evo Morales, con las autoridades legítimas, y con el pueblo Boliviano", dijo el intendente en su momento.