23 de Enero de 2022

El extraño acuerdo del GEN y el duhaldismo en la Tercera Sección

En busca de ganar espacio dentro de Consenso Federal, ambos sectores están cerrando filas para ubicar en las listas nombres propios pero con prontuarios complicados.

A instancias de Hilda “Chiche” Duhalde y del operador de Margarita Stolbizer, el ex diputado provincial Marcelo “Oso” Díaz, los espacios del peronismo duhaldista y del GEN están acordando lista de legisladores por la Tercera Sección, como así también los candidatos en algunos distritos.

Uno de ellos es el caso de Quilmes, donde están acordando la candidatura Walter Di Giuseppe, el bendecido de Chiche, quien es señalado desde el Municipio por financiar su campaña con recursos de extraña procedencia.

En Almirante Brown también el candidato apuntado carga con pasado comprometido, ello se refleja en el 80% de imagen negativa que tiene en el distrito. Se trata del ex intendente Jorge Villaverde, quien, no obstante, ya manifestó su deseo de no ser candidato.

Además, Villaverde es observado por la Comisión de Derechos Humanos de Brown, por situaciones como haber adherido a la última dictadura militar y haber participado de la Secretaría de Gobierno del Municipio durante el proceso.