Ezequiel Carissimo: “El domingo la gente eligió por un país ordenado, inclusivo y no por un modelo que te deja afuera”
Ya preparándose para lo que viene de cara al balotaje, el próximo 19 de noviembre, el concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo aseguró “los resultados fueron contundentes porque tenemos un proyecto sólido”.
El municipio de Lomas de Zamora generó grandes incertidumbres en estos comicios, producto del escándalo en torno al ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tras sus vacaciones en un yate en Marbella. Sin embargo, eso no pareció afectar la elección de los vecinos ya que el candidato de Unión por la Patria, Federico Otermín, quien fue mano derecha del ex intendente, obtuvo el 51% de los votos.
Lejos quedó Guillermo Viñuales, quien alcanzó un 25,51% de los votos por la lista de Juntos por el Cambio, mientras que Antonio Volponi obtuvo un 20,17% en representación de La Libertad Avanza.
En diálogo con panoramaba.com.ar, el concejal Ezequiel Carissimo de Unión por la Patria afirmó “Fede (Otermín) representa la renovación, la juventud, pero también la experiencia, alguien que viene con mucha gestión. Los resultados en Lomas fueron contundentes”. En este sentido, agregó “la gente apostó a lo que se hizo y dejó de lado lo que individualmente pasó con Martín. Lo que pasó, pasó y nosotros tenemos que seguir adelante”.
En comparación al resto de los candidatos, Otermín logró ampliar el caudal de votos que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores.
“El domingo la gente decidió por un país ordenado, un país netamente inclusivo y no por uno que te deja afuera. Eso pesó más en la balanza que la cantidad de cosas que nos quería sacar la oposición. Los proyectos que decían que tenían para mejorar la Argentina, por el contrario, la iban a sumergir en una crisis mucho más amplia de la que hoy estamos”, explicó el edil lomense.
Con respecto a las posibilidades que tenían en estas elecciones manifestó “había expectativas, sobre todo por la militancia y las propuestas que tenemos para Lomas de Zamora”. Además, destacó la importancia de haber salido a las calles a plantear los proyectos de su partido.
Gran recuperación del Peronismo
El oficialismo cosechó casi 9 millones de votos a lo largo de todo el país y se impuso en 13 provincias. Massa se hizo fuerte en Buenos Aires, especialmente en el conurbano, donde sólo perdió en dos distritos del conglomerado urbano más populoso de Argentina. El peronismo recuperó miles de votos en Santa Fe y Córdoba, aunque no logró imponerse en esas provincias. Massa revirtió el resultado de las PASO y ganó en Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Es súper importante haber recuperado otros distritos, con decisión de la ciudadanía que votó a favor. Esto es un trabajo colectivo, no individual y tenemos que seguir adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos, renovar las políticas y continuar avanzando. Se trata de municipios que nunca tendrían que haber dejado de estar en manos del peronismo”, añadió Carissimo.
Para finalizar, remarcó para lo que resta desde aquí al balotaje “seguiremos trabajando fuertemente para sumar más voluntades y que pueda ganar Sergio Massa el 19 de noviembre y hacer un gobierno peronista y de inclusión”.