Miércoles 16 de Junio de 2021

Facundo Manes no será candidato en 2021

Era la carta que manejaba la conducción de la UCR para encabezar la lista de diputados en Provincia. El neurocientífico comunicó a Vidal, Santilli y Bullrich que continuará dedicado a su profesión. Ya había declinado candidaturas en 2017 y 2019. Promueve a su hermano Gastón dentro del radicalismo.

Previo a las elecciones bonaerenses del radicalismo del pasado 21 de marzo, su titular Daniel Salvador y su sucesor Maximiliano Abad señalaron al médico Facundo Manes como seguro candidato del radicalismo en la provincia. Argumentaban que necesitaban el triunfo en la compulsa interna para ratificar la jugada.

De hecho, es la única carta que promocionaban para las elecciones legislativas. Sin embargo, Manes se reunió con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y con el vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli para anunciarles que no será de la partida. 

Les explicó que no tendrá tiempos en el presente año y que quiere formar parte de las decisiones que comprenden a la principal alianza opositora en la Argentina. Un legislador cercano a Vidal indicó a este medio “No nos sorprendió la decisión, siempre amaga y no concreta”. “En 2017 quiso encabezar y no aceptó ser segundo, en 2019 nos rechazó de nuevo y casi se va con (Roberto) Lavagna”.

De esta manera, la conducción de la UCR se quedó sin la carta que prometía.  Ahora Abad y Salvador trabajan en promover las reelecciones de Fabio Quetglas y Carlos Fernández. No descartan que el ex vicegobernador sea candidato a senador provincial. 

En la tercera sección promueven mujeres y trascendieron los nombres de Josefina Mendoza (La Matanza) y Nazarena Mesías (Lanús). En la quinta competirá Vilma Baragiola (Mar del Plata).

Al respecto, Manes propone a su hermano Gastón para que ocupe una banca en la legislatura provincial, como diputado por la segunda sección electoral. En las internas fue el primer candidato a convencional nacional y su apellido estuvo en todas las publicidades de Abad para retener la conducción que en pocos días recibirá de Daniel Salvador.