Martes 20 de Abril de 2021

Facundo Prieto: “Gray disputa una interna mientras los chorros se adueñan de las calles”

El referente de Hacemos en Esteban Echeverría aseguró que la inseguridad en el municipio continúa creciendo “porque no hay una decisión política para solucionar el problema”. Y cuestionó que, mientras tanto, el intendente local prioriza su conflicto partidario con Máximo Kirchner por la conducción del PJ provincial.

En una entrevista con el portal Echeverría Online, el concejal con mandato cumplido se centró en la cuestión de la inseguridad en el Municipio y planteó: “Lamentablemente en nuestro distrito no hay una política de seguridad porque para combatir el delito hace falta decisión política. Está claro que en Esteban Echeverria esa decisión no está”.

“Hay que dejar de pensar que con la compra de patrulleros la seguridad está resuelta. Eso es falso. Decisión política significa ir a buscar a los chorros, determinación para voltear los bunkers donde les venden drogas a nuestros hijos, dotar a nuestros efectivos de equipamiento adecuado, entrenamiento, e instrucciones precisas”, explicó el dirigente del flamante espacio que a nivel provincial encabezan el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

A su vez, consideró que los municipios son también responsables de la seguridad. “Hay municipios que son ejemplos a seguir en cómo han abordado este problema. El trabajo conjunto y articulado entre los diferentes niveles del Estado, las diferentes fuerzas y los diferentes poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) es clave para lograr una política de seguridad exitosa”, sostuvo.

En cuanto a la situación a nivel local, Prieto señaló que “están ocurriendo hechos delictivos muy violentos a plena luz del día, en lugares céntricos, y también en los barrios. Pareciera que los malvivientes se sienten cómodos en nuestro municipio”.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo. ¿Quién no tiene un familiar que haya sido víctima de un hecho delictivo en los últimos tiempos? Abrimos los diarios y los portales de internet locales y vemos varios robos y asaltos todos los días. Esperemos que el intendente deje de hacer marketing sacándose fotos junto a un nuevo patrullero y tome el tema seriamente”, criticó.

Asimismo, marcó que “sería bueno para todos los vecinos que Gray ponga el foco en el tema seguridad y convoque a todos los sectores a que aporten ideas desde sus respectivos lugares para encontrar soluciones de fondo para un tema tan trascendental como este”.